Imperio Informativo
Image default
Seguridad

2 DETENIDOS POR HOMICIDIO DE ALCALDESA DE JAMAPA

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, en la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), se dio a conocer la detención de los presuntos responsables del hecho.

En entrevista, dijo que de las tres líneas de investigación abiertas, hay una que se descartó y otra se reforzó.

Dio a conocer que hay dos detenidos, “son presuntos responsables, siempre también tenemos que actuar apegados a derecho”.

Señaló que la Fiscalía estatal se encuentra trabajando para llegar al fondo de los hechos, y reiteró que trabajan en dar seguridad a todos los ciudadanos y seguirán trabajando para reducir aún más el 20 por ciento de delitos de alto impacto.

Se trata de John León “N” y Víctor Francisco “N”, ambos capturados el pasado 15 de noviembre en Manlio Fabio Altamirano (municipio colindante con Jamapa), tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR).

La detención de los presuntos asesinos de Florisel Ríos, quienes guardarían una relación con la edil, ocurrió en el cruce 4 Caminos con dirección a Cotaxtla, en un filtro de revisión. Los civiles conducían una camioneta Honda color gris y trataron de darse a la fuga.

Tras ese hecho se inició una persecución que incluyó intercambio de disparos de arma de fuego, hasta que elementos de Fuerza Civil y SEMAR lograron someterlos y asegurarles la camioneta y armas de fuego largas y cortas de diversos calibres, informó la SSP en un comunicado.

Notas Relacionadas

CONMEMORA FGJEM DÍA NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Redacción

VINCULAN A PROCESO A MUJER POR EXTORSIÓN EN VILLA GUERRERO

Redacción

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A TRES SUJETOS PROBABLES RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SALUD

Redacción