Imperio Informativo
Image default
Municipal

A CASI MÁS DE LA MITAD DE SU CAPACIDAD LA PRESA DE TEPETITLÁN EN SFP

Alejandro Tenorio Esquivel mencionó que luego de las intensas lluvias en el Edomex, en San Felipe del Progreso no se han presentado inundaciones peligrosas, recalcando que la presa de Tepetitlán se encuentra a un 65 por ciento de su capacidad.

“Hace mucho tiempo que la presa no llega a esos niveles y mucho menos se ha rebasado su capacidad, porque de ser así la misma Conagua sería la encargada de abrir las compuertas para que se desfogue y evite problemas de inundaciones como ha ocurrido en otros municipios”, senalo.

Tenorio mencionó que no todos los planteles educativos regresaron a clases presenciales, ya que fueron los directivos escolares y los padres de familia quienes decidieron voluntariamente si regresaban o seguían con clases a distancia.

“Algunos planteles tienen problemáticas que las lluvias han afectado, pero nada grave que ponga en riesgo la vida de los profesores o alumnos si su decisión fue regresar a las aulas”, indicó.

Tenorio Esquivel, mencionó que en materia de contagios y defunciones por Covid-19 entre la población infantil, no tienen reporte de dicha situación, “como tal no tenemos casos oficialmente reportados”.

“Es muy ambiguo decir que se tienen casos del virus en la población infantil, ya que mucha gente no los lleva al médico y no conoce realmente el diagnóstico. Hasta el momento se tienen reportados 670 casos positivos del SARS-CoV-2 y 146 defunciones por el mismo padecimiento”, concluyó.

Notas Relacionadas

MEJORAN ALUMBRADO PÚBLICO EN TEJUPILCO

Redacción

LEOPOLDO DOMÍNGUEZ, EN APOYO A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID19

Redacción

MAYOR INFRAESTRUCTURA PARA TODO AMATEPEC

Redacción