Imperio Informativo
Image default
Municipal

A LA BAJA ÍNDICE DELICTIVO EN TOLUCA

Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, las autoridades coincidieron en que en el municipio se avanza para devolver a la población la tranquilidad y la paz, al mantener a la baja el índice delictivo de alto impacto.

La mesa de seguridad genera solidez y respaldo al gobierno municipal, enfatizó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien destacó la labor que todos los días desempeñan quienes integran la Policía Pie a Tierra.

“Este no es un gobierno sólo de 100 días, es un gobierno Pie a Tierra de todos los días”, subrayó el alcalde.

Se dio a conocer que la incidencia delictiva de alto impacto en el municipio presenta tendencia a la baja, en comparación con diciembre del año 2021, al pasar de 36.40 delitos diarios a 11.30 en abril del año en curso.

Martínez Carbajal reiteró que la seguridad de la población no es trabajo exclusivo del gobierno, no se trata solamente de tener mayor número de patrullas, más armas y más policías, también es muy importante la participación y corresponsabilidad ciudadana, para que la percepción de inseguridad cambie.

Asimismo, las autoridades presentes destacaron que la Mesa de Seguridad de Toluca es la que ha generado mejores resultados, sobre todo porque se recupera la confianza de diversos sectores de la sociedad y porque quien la conduce asume el compromiso de trabajar por el bienestar de las y los toluqueños.

Notas Relacionadas

FORTALECEN POLICÍA MUNICIPAL EN TLALNEPANTLA

Redacción

ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES GANADEROS

Redacción

EN METEPEC OPERA EL 70 POR CIENTO DE UNIDADES ECONÓMICAS

Redacción