Imperio Informativo
Image default
Municipal

A PASO FIRME, ADMINISTRACIÓN DE ALEJANDRO TENORIO EN SFP

“Ustedes tienen que decidir qué tipo de gobierno quieren, un Ayuntamiento completo de todos los partidos, que se meta en todos lados para bajar recursos y realizar obra pública, o que solo vengan a visitarlos, a comer y no les traigan nada”.

Así lo expresó Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso al inaugurar el encementado de uno de los accesos principales al barrio de Loma Linda, ejido de San Ana Nichi, obra que por la pandemia de COVID-19, se retrasó la entrega unos días.

En gira de trabajo, con las medidas sanitarias necesarias, el alcalde sanfelipense recordó que aun con la pandemia su administración realizó más de 200 obras en el 2020, las cuales, tuvieron una inversión directa de 544 millones de pesos.

Pero dichos recursos, dijo, no se invirtieron porque nos los haya otorgado el gobierno federal y estatal, porque nos tocaban, no, sino porque gran parte de los mismo fueron gestionados por el cabildo, ya que, de los 544 millones, solo 172 eran recursos federales y el resto, gestionados por sus autoridades.

Otro de los logros que alcanzó esta administración durante el 2020, comentó Tenorio Esquivel, destacan los 170 millones de pesos extranjeros, recursos que por primera vez entraron al Estado de México y fueron para San Felipe del Progreso, los cuales, están beneficiando a la comunidad de San Antonio de las Huertas.

“Es importante que la población se siga cuidando para evitar que los contagios del coronavirus lleguen a más personas, es así, que la responsabilidad de cuidarse es del ciudadano, las autoridades podremos estar diciendo en todos los niveles que nos cuidemos, pero la última decisión la tiene la gente”.

Cabe mencionar que en Loma Linda Ejido de Santa Ana Nichi entrego la pavimentación de 350 metros de uno de los accesos a la comunidad; en San Miguel la Labor, barrio La Loma también inauguró 850 metros de encemnatdo y en el barrio de Las Palomas la ampliación de electrificación, obra de gran trascendencia para la comunidad que por años la habían estado solicitando que llegará el servicio de energía eléctrica a la comunidad.

Notas Relacionadas

SALDO BLANCO EN METEPEC POR SISMO DE LA MAÑANA DE ESTE MARTES: GABY GAMBOA SÁNCHEZ

Redacción

POLÍTICA DE DESARROLLO EN SAN FELIPE DEL PROGRESO; ATE

Redacción

INAUGURA GABY GAMBOA OFRENDA MONUMENTAL EN METEPEC

Redacción