Imperio Informativo
Image default
SenadoMX

ANUNCIA PT RESERVAS EN MATERIA DE AUTOS CHOCOLATE Y FONDO MINERO

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo se solidariza con los municipios, estados, pueblos mineros, sector agropecuario y universidades del país para evitar afectaciones en el Paquete Económico 2020 anunció la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.

“Como saben ustedes, el GPPT es parte de esta coalición que encabeza el Presidente, hemos creído en la política pública que se ha implementado, pero estamos más solidarios con quienes tenemos un compromiso, que es el pueblo que nos eligió”, apuntó

Durante el análisis en comisiones de los dictámenes que conforman el Paquete Económico 2020, la legisladora del Partido del Trabajo informó que presentarán reservas al proyecto en materia de fondo minero y autos ilegales.

“Vamos a presentar una reserva en cuanto a los recursos del fondo minero para que sean designados en los municipios de vocación minera”, mencionó.

Nancy de la Sierra advirtió que en el tema de autos ilegales, de aprobarse el dictamen como fue enviado por la Cámara de Diputados se estará afectando a la industria automotriz del país al reducir las ventas de coches nuevos a menos de 900 mil unidades.

Sostuvo que como legisladores tienen el compromiso de proteger la economía nacional y fomentar la venta de automóviles nuevos y el crecimiento de la industria automotriz en todo el país.

Nancy de la Sierra se pronunció porque las reservas en las que existe coincidencia entre los grupos parlamentarios puedan presentarse en conjunto, como lo es el impuesto en los aeropuertos, “es algo que también necesitamos revisar”.

Finalmente, reiteró su apoyo a las propuestas del Presidente, pero enfatizó que deben buscarse las mejores redacciones para no causar afectaciones a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

ES TIEMPO DE ESTAR UNIDOS POR UN PLANETA VERDE Y SUSTENTABLE: RAÚL BOLAÑOS

Redacción

DISPUTA DE MORENA FRENA VOTACIÓN DE REFORMA CONSTITUCIONAL DE AMLO

Redacción

ACUERDO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL, PROTEGE LOS RECURSOS NATURALES PARA FUTURAS GENERACIONES

Redacción