Imperio Informativo
Image default
PresidenciaMX

BAJA INCIDENCIA DELICTIVA EN CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina, acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al rendir el reporte de seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que hay una reducción importante de la incidencia delictiva en la capital del país: robo en transporte, robo a transportistas, extorsiones, robo a casa habitación, secuestro, narcomenudeo, robo de vehículos y violación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que desde diciembre de 2018 a diciembre de 2019, los delitos de alto impacto redujeron en un 36.12 por ciento; de enero de 2019 a enero de 2020, 27.80 por ciento y de junio de 2019 a junio de 2020, 44.43 por ciento.

Detalló que la estrategia de combate a la inseguridad se basa en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia y eficiencia en la procuración de justicia y la coordinación interinstitucional.

Las alcaldías con mayor incidencia delictiva son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Tlalpan. En estas se concentra la presencia de elementos de la policía.

En cuanto a las fuerzas del orden federal hay más de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 4 mil 228 de la Guardia Nacional y 3 mil 300 de la Secretaría de Marina desplegados en seis coordinaciones territoriales.

El titular de la Sedena informó que existen cinco proyectos pendientes para conseguir predio e iniciar la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

En la capital del país se han asegurado armas, drogas e hidrocarburos sustraídos de tomas clandestinas.

El jefe del Ejecutivo adelantó que el martes 30 de junio participará en la conmemoración del primer año de la Guardia Nacional.

Recordó que esta semana realizará la conferencia matutina y reunión del Gabinete de Seguridad en Texcoco, Estado de México y Morelia, Michoacán.

Notas Relacionadas

AMLO LAMENTA FEMINICIDIO DE FÁTIMA

Redacción

DOS BOCAS LOGRARÁ AUTOSUSTENTABILIDAD DE MÉXICO ANTE EL MUNDO

Redacción

AMLO RECONOCE TRIUNFOS ELECTORALES EN ARGENTINA Y BOLIVIA

Redacción