Imperio Informativo
Image default
Edomex

CANDIDATURAS POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OTUMBA PROMETEN MEJORAR ECONOMÍA, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Las candidatas Reyna Castro Blancas, de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México (JHH), conformada por MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM); Tonantzi García Godínez, de Redes Sociales Progresistas (RSP); y el candidato Leonardo Aguilar Beltrán, del Partido Acción Nacional (PAN); participaron en un debate público virtual para presentar sus plataformas electorales a la ciudadanía de Otumba.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) organizó este ejercicio democrático, cuyo objetivo es que las y los habitantes del municipio de Otumba conozcan a las candidaturas, así como sus propuestas políticas e ideológicas, a fin de que puedan valorar los diversos proyectos y emitir un voto libre e informado el próximo 6 de junio.

Las participantes y el participante en el encuentro, moderado por Miguel Villalvazo Salazar, expusieron sus proyectos en los temas de economía y empleo, sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, gestión de recursos y seguridad y justicia, los cuales fueron aprobados por el Comité Especial para la Organización de Debates del Consejo Municipal Electoral No. 066 de Otumba.

Por cada tema se planteó una pregunta, misma que tuvieron que contestar el candidato y las candidatas a lo largo de cinco bloques, tras lo cual, presentaron sus conclusiones y su mensaje final en una última ronda en la que debieron responder a la interrogante de ¿por qué quieren ser presidente o presidentas municipales de Otumba?

En materia de economía y empleo se les preguntó: de ganar las elecciones ¿cómo impulsaría el crecimiento y desarrollo económico del municipio?, mientras en materia de sustentabilidad, los aspirantes debieron exponer ¿cuál sería su propuesta para impulsar el desarrollo de la sustentabilidad en el municipio?

En los temas restantes, las candidaturas tuvieron que responder a interrogantes como ¿qué propone para contribuir con el cuidado del medio ambiente?, ¿cómo garantizará una buena gestión de recursos en el municipio? y ¿Cómo mejorará la seguridad pública?, considerando que el estado tiene la obligación de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas.

En términos generales, los aspirantes a la alcaldía de Otumba destacaron la importancia de promover el empleo, impulsar el comercio local, incentivar la inversión, reducir el impacto ambiental, realizar campañas de reciclaje, mejorar los servicios de salud y la educación, así como dignificar a los cuerpos de seguridad mediante capacitación, incrementos salariales y equipamiento.

Este debate público y los realizados con anterioridad se pueden consultar en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página i www.ieem.org.mx y en YouTube con el usuario IEEM Oficial.

Notas Relacionadas

DUPLICA ISSEMYM ADQUISICIÓN DE VACUNAS CONTRA INFLUENZA

Redacción

BRINDAN ALIMENTOS GRATUITOS COMEDORES PROMOVIDOS POR MARIANA URIBE, EN NAUCALPAN

Redacción

JUZGADORES PROPUESTOS PARA MAGISTRADOS SE PRESENTAN EN LA LEGISLATURA

Redacción