Imperio Informativo
Image default
Nacional

CEDA COMPARTE EXPERIENCIAS CON EGIPTO Y ALEMANIA SOBRE BANCO DE ALIMENTOS

Recolección, distribución y canalización de remanentes de productos precederos fueron algunos de los temas que especialistas en Bancos de Alimentos de Alemania y Egipto, compartieron con ejecutivos de la Central de Abasto, para hacer más eficiente su utilización y estén al alcance a los grupos que lo requieran.

Eva Fischer, Segunda Presidenta de TAFEL Deutschland; Moez El-Shohdy, representante del Banco de Alimentos de Egipto, acompañados por Adriana Quintanar, del Consejo Nacional Agropecuario, visitaron el centro mayorista para conocer su operación y cómo trabajan estos centros de captación de productos en la CEDA, en miras de mejorar su misión social.

La misión fue recibida por la Directora Ejecutiva de Innovación y Proyectos, Marcela Villegas Silva, así como el Director Ejecutivo de Desarrollo y Atención Integral de la Central de Abasto, Carlos Salas Páez, quienes explicaron la dinámica de atención del Banco de Alimentos que tiene actualmente, así como su proyección al futuro.

Mencionaron que actualmente el Banco de Alimentos está en reestructuración para trabajar de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SIBISO), para dotar de productos perecederos a Comedores Populares y Emergentes, que sirven diariamente dietas sin costo alguno en distintos puntos de la capital.

El 50 por ciento de lo recolectado, abundó Villegas Silva, será para beneficiar a las citadas entidades y el restante se canalizará a organismos que lo requieran.

Por su parte, Eva Fischer, comentó que en Alemania hay nueve mil Bancos de Alimentos, cuya administración es operada por los mismos productores con coordinación de los gobiernos locales, cuyos productos se entregan directamente a los beneficiarios en iglesias, escuelas, deportivos, centros humanitarios y de ayuda.

En tanto, Moez El-Shohdy, dijo que en Egipto los remanentes son llevados a cocinas en escuelas, para dotar de raciones a sus alumnos y familias, pero al mismo tiempo se brindan clases de preparación de alimentos a sus alumnos para que puedan dar ayudar a sectores más necesitados.

Adriana Quintanar, del Consejo Nacional Agropecuario, mencionó que la entidad que representa creó una Subdirección, cuya misión es instalar Bancos de Alimentos en cada estado del país, a través de mecanismos de apoyo entre los mercados y centrales de abasto de la República, ya que, según datos del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable de la Cámara de Diputados, se desperdicia el 34 por ciento de la producción nacional hortofrutícola.

El Banco de Alimentos de la Central de Abasto se encuentra en fase de modernización administrativa para hacer más eficiente su operación.

Notas Relacionadas

RINDEN HOMENAJE A LA MODA MEXICANA

Redacción

REYES MAGOS POLICÍAS, RECIBIERON SONRISAS A CAMBIO DE JUGUETES

Redacción

APOYA GUARDIA NACIONAL A POBLADORES EN INUNDACIONES

Redacción