Imperio Informativo
Image default
Edomex

COMENZARÁ TALLER DE JUZGADO CIVIL EN LÍNEA

Con el propósito de dar a conocer los servicios que brinda y la ampliación de competencia del Juzgado Civil en Línea, en procesos y procedimientos vinculados al ámbito civil y mercantil, el Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo un taller en línea que agilizará la impartición de justicia.

La actividad es gratuita y se realizará el próximo 14 de junio. Dirigida a integrantes de barras, colegios y asociaciones de abogados, operadores jurídicos, académicos, estudiantes de Derecho y público en general.

Los temas que se abordarán durante la sesión virtual programada para las 17:00 hrs. son: Expediente electrónico, Firma Electrónica Judicial del Estado de México FeJEM y Lineamientos Operativos del Juzgado Civil en línea.

Recientemente, este órgano jurisdiccional amplió el catálogo de sus procesos y procedimientos, para conocer de medio preparatorio a juicio para el examen de testigos, acción pro forma y terminación de copropiedad, consignación de dinero, entre otros. De ahí la importancia de que se difundan sus beneficios.

El taller se transmitirá por el Facebook PoderJudicialEdomex y será impartido por el juez titular, José Roberto Gutiérrez Silva; la secretaria del órgano jurisdiccional, Mahassen Zulema Sánchez Rivero; y la jefa de Departamento de Mesa de Ayuda, Lizbeth Guadalupe Pichardo Nava.

Con el uso de la FeJEM, el Juzgado Civil en línea hace accesible a la justicia con 5 procedimientos no contenciosos, 9 actos previos a juicio y 5 acciones civiles. En él se pueden promover y llevar asuntos a distancia de manera eficaz, pues es más rápida la tramitación y el seguimiento es instantáneo, a través de sus 12 sedes remotas ubicadas en diferentes regiones del estado.

Este juzgado atiende aspectos cotidianos de la ciudadanía, como la notificación judicial del término de arrendamiento, para ratificación de contrato-convenio, reconocimiento de adeudo y sumario de usucapión que brinda certeza jurídica al patrimonio de los mexiquenses, entre otros. Todo, de manera electrónica sin que se acuda a los juzgados.

Notas Relacionadas

LLAMA ERIC SEVILLA A LOS PRIISTAS A TOMAR LAS CALLES; MÉXICO MERECE MÁS

Redacción

CONSTRUYEN LA UNIDAD EN MORENA TEPOTZOTLÁN

Redacción

DESCARTAN REGRESO A ACTIVIDADES NO ESENCIALES ESTE 1 DE JUNIO EN EDOMEX

Redacción