Imperio Informativo
Image default
Nacional

CONDENA CONAPRO ATENTADO CONTRA GARCÍA HARFUCH

Es un cobarde acto en contra de los ciudadanos y de sus gobernantes.
Se debe procesar y castigar a los culpables de este atroz acto delictivo.
Las organizaciones criminales que operan en el país representan una amenaza grave para la seguridad y democracia de nuestro país.

La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) lamentó el atentado ocurrido en la víspera en contra de Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de la capital del país.

“Este hecho es un cobarde acto en contra de los ciudadanos y de sus gobernantes ante las acciones de gobierno que impiden se lleven a cabo acciones ilícitas en la zona metropolitana del valle de México”, subrayó el presidente de Conapro, Silvio Octavio García Rodríguez.

En necesario que las autoridades federales, aunadas con las capitalinas, lleven a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades de este hecho afín de procesar y castigar a los culpables de este atroz acto delictivo, que hasta el momento le ha cobrado la vida a tres personas.

Las organizaciones criminales que operan en el país representan una amenaza grave para la seguridad y democracia de nuestro país, por ello es necesario optar por una acción gubernamental de “tolerancia cero” para acabar, en especial, con los grupos de la delincuencia organizada.

“Hacemos un llamado a la jefe de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, para que tome las medidas necesarias y detenga a toda costa el desarrollo de actividades ilícitas relacionadas al tráfico y consumo de estupefacientes en la capital del país”, subrayó.

“Hacemos votos para la recuperación de García Harfuch, toda vez que, se dio a conocer que el funcionario capitalino ingresó en las últimas horas a una intervención quirúrgica producto del atentado en su contra”, resaltó.

El ingeniero García Rodríguez afirmó que la Conapro “permanecerá atento a los hallazgos de las investigaciones para iniciar con la confección de un producto académico que permitirá, al concluirse, contribuir a la academia para quienes se forman en licenciaturas relacionadas a este ámbito de la cultura nacional.

Notas Relacionadas

ENTREGA ISSET, 40 NUEVAS PENSIONES

Redacción

CONVOCA CNOG PARA ALIANZA CON GOBIERNO FEDERAL Y FORTALECER EL SECTOR PECUARIO

Redacción

EXHORTA IMSS A QUE EMPRESAS PAGUEN CUOTAS PARA GARANTIZAR SERVICIOS MÉDICOS

Redacción