Imperio Informativo
Image default
Municipal

CXLII ANIVERSARIO DE ZACAZONAPAN

Laura Castelán Hernández, encabezó la ceremonia solemne conmemorativa en la explanada del Palacio Municipal, acompañada por los integrantes del Cabildo y de invitados especiales.

En la ceremonia cívica, declaro que, en el 142 aniversario de vida del municipio, los zacazonapenses se sienten orgullosos de su historia, de su rica cultura y tradiciones, haciendo de esta fecha también un homenaje a todos con los que su lucha y trabajo, han dado forma a esa patria chica.

Ante la presencia de Mariano Camacho San Martín, director general del instituto Mexiquense de la vivienda Social (Imevis), y en esta ocasión represéntate personal del gobernador del Estado de México. Lic. Alfredo Del Mazo Maza. Castelán Hernández, resalto que hace 142 años, el municipio asumió el compromiso de formar ciudadanos libres y responsables, que hacen posible que Zacazonapan sea un Pueblo con Historia y Tradición.

Expreso que el 5 de abril, pero de 1879, Zacazonapan se erigió en Municipio, siendo Juan Nepomuceno Mirafuentes, Gobernador del Estado de México, quien propusiera su creación. Juan de Dios Villafaña Salinas, sería su primer Presidente Municipal.

“Desde entonces, nuestro Municipio ha estado siempre inmerso en la vida estatal y nacional; durante el porfiriato, durante la revolución mexicana; durante la guerra cristera, muchos de nuestros habitantes participaron activamente siempre en la defensa de los más desprotegidos”. Asumió la alcaldesa.

En un marco con la fotografía de todos los ex alcaldes del municipio, fue como las autoridades locales nombraron a cada uno de ellos reconociendo su trabajo y esfuerzo.

Reafirmo que hoy la presente administración tiene la mira puesta en el futuro, y reconoce el gran reto de generar mejores condiciones de vida para todos.

Notas Relacionadas

MANTIENE METEPEC MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE COVID19

Redacción

ÉSTE VIRUS LO VENCEREMOS JUNTOS QUEDÁNDONOS EN NUESTRAS CASAS Y GUARDANDO NUESTRA DISTANCIA

Redacción

ALCALDES DE ECATEPEC Y TECÁMAC, BUSCAN RESOLVER SEGURIDAD Y VIALIDADES DAÑADAS EN ZONAS LIMÍTROFES

Redacción