Imperio Informativo
Image default
PresidenciaMX

DA RESULTADOS SISTEMAS DE INTELIGENCIA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Con la reducción de los homicidios y robos, particularmente de combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dando resultados positivos la estrategia de atención a las causas de la violencia y la inseguridad.

“Entre más atención al pueblo, entre más atención a los jóvenes, entre más oportunidades de trabajo, de bienestar, entre más buenos ejemplos se den desde el gobierno, entre menos corrupción y menos impunidad, más paz y tranquilidad”, subrayó.

Al encabezar el informe mensual de avances en materia de seguridad, el jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación, a diferencia de administraciones anteriores, no fomenta la impunidad, lo que abona a realmente hacer frente a la delincuencia y eliminar cualquier contubernio entre delincuentes y autoridades.

Reiteró que no habrá protección ni acuerdos con quienes cometan delitos. Al mismo tiempo, se respetan los derechos humanos y se fortalece el uso de sistemas de inteligencia para combatir la inseguridad y la violencia.

El mandatario reiteró que la Secretaría de Marina regresará a las costas a asumir la seguridad nacional. Por su reciente instrucción, estará a cargo de la administración y vigilancia de las aduanas para evitar el ingreso de drogas sintéticas, el contrabando y la corrupción.

Reconoció el respaldo de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y en la construcción de infraestructura en beneficio de la población.

“Yo he contado con un decidido respaldo de las Fuerzas Armadas. Sin regateos han apoyado las decisiones que se están tomando para transformar al país. son dos pilares del Estado mexicano que nos ayudan en el proceso de transformación, tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional. (…) Me han apoyado con lealtad y no solo es la lealtad al presidente, es la lealtad a la patria, al pueblo, que es lo más importante”, expresó.

Notas Relacionadas

CONTINÚA EL APOYO A MIGRANTES; AMLO

Redacción

AMLO RECIBE A PITCHER, JOSÉ LUIS URQUIDY

Redacción

AMLO LLAMA A LA CALMA ANTE CORONAVIRUS COVID-19

Redacción