Imperio Informativo
Image default
SenadoMX

DEMANDA GPPAN AL GOBIERNO FEDERAL ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y DAR RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN hicieron una fuerte exigencia al gobierno federal a asumir su responsabilidad y dar resultados en materia de seguridad, ante la creciente violencia que ejercen los grupos del crimen organizado.

“Es evidente que estamos metidos en una ola de violencia y la inseguridad está completamente fuera de control; el gobierno está rebasado. Tan sólo en los últimos días hemos visto casos muy particulares de violencia por el crimen organizado en los estados de Guanajuato, el estado de Sonora, el caso de las matanzas en Oaxaca; por supuesto, violencia en todo el país incluyendo Veracruz y otros estados”, lamentó en conferencia de prensa el senador Damián Zepeda Vidales, acompañado de las senadoras Alejandra Reynoso Sánchez y Xóchitl Gálvez, Ruíz, así como el senador Julen Rementería del Puerto.

La bancada panista señaló que la constante es que la delincuencia organizada, el crimen organizado le ha tomado la medida al gobierno; el culiacanazo mandó el terrible mensaje hacia el crimen organizado de que con violencia se doblega al Estado.

Lamentaron que cada que hay un ataque del crimen organizado el gobierno echa la culpa al gobierno local, pero hay que ser muy claros: “nosotros estamos para ayudar, todos los órganos de gobierno coadyuvan, pero aquí hay un responsable directo, legal y único que es el gobierno federal”.

Informaron que presentarán un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal garantizar la paz y la seguridad y de los mexicanos; llevar a cabo una estrategia concreta para cumplir con su responsabilidad y atacar y combatir al crimen organizado; pedir un informe a la Secretaría de Seguridad Pública sobre el avance la Guardia Nacional, que hasta el momento ha sido un completo fracaso, y demandar que dejen de echar culpas y den resultados de la responsabilidad que les dieron los mexicanos.

La estrategia del gobierno de abrazos y no balazos ha sido un completo fracaso y hoy se están replicando actos de violencia y terror en todos los rincones de este país, indicaron.

En su turno, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez afirmó que en Guanajuato se combate los delitos del fuero local y se coadyuba con el gobierno federal; sin embargo, lamentó que el presidente se burle de lo que sucede en el estado.

“Que deje de entorpecer los procesos, que deje de entorpecer las estrategias y que mejor tenga la disposición porque sí, en Guanajuato hay una relación institucional, que también el presidente sea institucional y que también el presidente asuma lo que le corresponde para que juntos podamos recuperar la seguridad que al país le urge”, sostuvo.

Finalmente, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, en particular a la Décimo Segunda Región Militar de Irapuato, Guanajuato, y reiteró la coordinación entre instituciones locales y federales.

Notas Relacionadas

SE REÚNE MARIBEL VILLEGAS Y JUCOPO CON HOTELEROS DE QUINTANA ROO

Redacción

GEOVANNA BAÑUELOS PROPONE BLINDAR EMPLEOS Y EVITAR DESPIDOS EN CONTINGENCIAS

Redacción

POSICIONAMIENTO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA EN TORNO A ESPIONAJE EN EL PAN

Redacción