Imperio Informativo
Image default
SenadoMX

DENUNCIA MARTHA GUERRERO IRREGULARIDADES CONTRA MAESTROS EN EL EDOMEX

La senadora Martha Guerrero Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena, solicitará una auditoría al Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa del Estado de México, por diversas irregularidades que se han presentado contra profesores de diversos niveles educativos de la región.

La legisladora detalló que, dentro de las anomalías, está la asignación de plazas de estructura sin cumplir con los procesos legales requeridos, la recisión de contratos a profesores que llevan años en los cargos y el desconocimiento a plantillas de los sindicatos.

Afirmó que no están invirtiendo en la infraestructura requerida para garantizar condiciones de trabajo y enseñanza adecuada, lo que vulnera la calidad de la educación.
“No se pueden violentar los derechos constitucionales y laborales de los maestros del Estado de México. Hay un presupuesto etiquetado para ellos. ¿bajo qué justificación están haciendo esto?” enfatizó.
En compañía de su compañera de bancada, la senadora, Blanca Estela Piña Gudiño, la senadora Guerrero señaló que el haber sido maestra de organización en el estado mexiquense, la hace tener las pruebas de la existencia de rezagos en la calidad de educación y en los derechos de los maestros, desde hace más de cuatro décadas, por la falta de interés de los gobiernos estatales.

Por su parte, Alberto Hernández Meneses, representante de la sección 36 de la entidad, pidió a las autoridades competentes su intervención para que revisen los reglamentos y las acciones llevadas a cabo por los sindicatos y los servidores públicos a cargo de la educación. “Estado de derecho, rendición de cuentas y cero corrupción”, finalizó.

Notas Relacionadas

NO HAN FUNCIONADO MEDIDAS PARA CONTENER LA PANDEMIA POR COVID-19: JUAN MANUEL FÓCIL PÉREZ

Redacción

ATIENDE SECRETARÍA DE SEGURIDAD, A TRAVÉS DE LA POLICÍA DE GÉNERO, SITUACIONES DE RIESGO PARA LAS MEXIQUENSES

Redacción

PRIORITARIO QUE TODOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE RATIFIQUEN EL ACUERDO DE ESCAZÚ

Redacción