Imperio Informativo
Image default
Opinion

EL PODER ES CUESTIÓN DE TIEMPO

Por Abiud Hernández Leyva

-Detención de Cienfuegos.
-Mientras no exista vacuna, usa cubrebocas.
-San Felipe del Progreso, en Desarrollo.

Ante el anuncio de la detención del General Cien Fuegos que en la pasada administración del Ex Presidente Peña Nieto, por la DEA en territorio norteamericano. Se da a conocer que el poder es efímero y que la consecuencia de tus actos siempre tendrá una factura que tengas que pagar. Ante la investigación que se turna en su contra por su posible actuación en delitos del narcotráfico; se destaca que la corrupción no tiene palabra de honor y que está presente en todas las esferas del gobierno en México a pesar de que no se muertes tal y como es. Cienfuegos, es uno de los altos funcionarios que tuvo en sus manos a las brigadas que son parte fundamental de seguridad del país y que ahora se da a conocer como el cáncer del dinero puede desfragmentar el estado de derecho en desiciones personales dejando de lado el interés de la patria y del país. Ante está situación estaremos atentos a lo que resulte responsable, en México necesitamos instituciones fortalecidas que muestren confianza ante la sociedad quién también exiga mejores funcionarios en los alto mando del Estado Mexicano.
A pesar de que ya está el dinero para tener las vacunas cuando se tenga en existencia, es importante seguir diciendo que el uso de cubrebocas puede ayudar a evitar más contagios de Covid 19 y no me cansaré de estarles recordando que de ello depende que tú familia siga viviendo. Haz conciencia y seas parte de números de las estadísticas en México. Ten en cuenta que el gobierno no meterá las manos en tus responsabilidades así que depende de ti, si quieres vida o muerte. Por otro lado en la comparencia de Gatell en el Senado de la República, salió a relucir que a los altos funcionarios no se les toca ni con el pétalo de una rosa, mediante discursos sin idea ni fondo, lo actores políticos en el poder tratarán de menospreciar a quien decida estar en su contra, solo hay un detalle está escupiendo hacia arriba. Más de 84 mil muertos y aún el Presidente Andrés Manuel López Obrador, decide aplaudir a sus trabajadores, mientras el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma predica con el ejemplo y Subsecretario de Salud Gatell, sigue con el discurso de que se está tratando bien a la Pandemia. Espero que eso se los diga a las familias que han perdido a un ser querido pero de frente.
A pesar del mal rato que se está viviendo por la Pandemia en México, en el Edomex, Alejandro Tenorio Esquivel, Presidente Municipal de San Felipe del Progreso, mantiene su compromiso con la comunidad indígena mazahua, ofreciéndole el desarrollo a las comunidades, atendiendo obras de vital importancia. Reciente su gestión bajo recurso de capital extranjera que se imparten en las 131 comunidades, sumado al recurso estatal y federal. Hace días visite el municipio y me llamo mucho la atención de miles de concretos hidráulicos con los que se cuentan en la cabecera que denota la inversión de los ayuntamientos. Contrastante con otros alcaldes que solo construyen 100 a 200 metros de concretos. El alcalde Tenorio, apuesta por el tema más importante para la sociedad que es la cultura y el dar a conocer las tradiciones de la comunidad mazahua. Si forma de pensar como empresario ha logrado que a San Felipe del Progreso, sea catalogado como un municipio ejemplo de administración pública con visión a futuro en el mundo globalizado.

Notas Relacionadas

RESULTADOS DE LA PANDEMIA EN MÉXICO

Redacción

¡CONAPRED VS CHUMEL!

Redacción

HACIA UNA LEY DE PERIODISTAS MEXIQUENSES FORTALECIDA

Redacción