Imperio Informativo
Image default
Congreso FederalMX

EXIGEN AUTONOMÍA AL CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

La diputada federal Adriana Teissier Zavala exigió a Nadine Gassman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) respete la autonomía del Congreso del Estado de Quintana Roo y sean ellos los que decidan sobre el tema del aborto en vez de pretender influir para una posible aprobación de su despenalización.
“El pasado 7 de diciembre, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Quintana Roo, recibió un comunicado de la doctora Nadine Gasman, presidenta de INMUJERES, en el que de manera irresponsable pretende interferir en la decisión que les corresponde tomar exclusivamente a los diputados de esa entidad, como representantes de los ciudadanos quintanarroenses”, explicó.
Acompañada por diputados de diferentes bancadas, Adriana Teissier recordó que un grupo de mujeres que promueve el aborto, tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, exigiendo la despenalización como condicionante para liberarlas.
Expresó que Nadine Gasman en su documento hace referencia a distintos acuerdos de oficinas adscritas a la ONU, con la intención de influir en la decisión de los diputados locales de la XVI legislatura.

Sin embargo, agregó, omitió mencionar que, en la asamblea general de la ONU, la vida se mantiene como un derecho fundamental que el Estado debe reconocer.
Teissier Zavala citó textualmente parte del documento dirigido al presidente de la mesa directiva de XVI Legislatura de Quintana Roo.
“Acudo a usted, a fin compartirle respetuosamente la importancia que este instituto identifica en tan importante proyecto legislativo, su dictamen y discusión. Finalmente, deseo transmitirle que en el Instituto Nacional de las Mujeres celebramos el sentido de la iniciativa”.
Por ello, la legisladora federal hizo un enérgico llamado a las instancias federales, para que se mantengan al margen de los asuntos legislativos estatales.
Aseveró que este llamado es para que se respete la autonomía de las entidades y no se transgreda la ley; la constitución política de nuestro país es muy clara, el articulo 40 menciona la autonomía plena de cada entidad federativa; y el artículo 49 de la constitución divide al gobierno en tres poderes: el Legislativo, el ejecutivo y el Judicial.
Para concluir la legisladora quintanarroense enfatizó “Hablando de derechos humanos y justicia tenemos que dejar muy en claro, que una cosa son los miles de feminicidios en nuestro país, y otra es la despenalización del aborto y así hay que tratarlos, por separado sin mezclarlos, en lo único en que los feminicidios y el aborto se parecen es que ambos son un atentando contra la vida.

Notas Relacionadas

MORENA RECHAZA REASIGNAR 109 MIL MILLONES DE PESOS EN EL PEF 2021

Redacción

APRUEBAN DICTAMEN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA

Redacción

LEY DE ADQUISICIONES, NO GARANTIZA COMBATE A LA CORRUPCIÓN, NI INSUMOS MÉDICOS

Redacción