Imperio Informativo
Image default
Nacional

GOBIERNO DE MÉXICO ACUERDA FORTALECER ACCIONES PARA EL DESARROLLO DEL ALTO DE CALIFORNIA

En la Primera Sesión Ordinaria de 2021 del Grupo Intergubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California (GIS), encabezada por las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Marina (Semar) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), el gobierno de México acordó crear una mesa técnica y de diálogo en el Alto Golfo de California para atender de manera integral la problemática que se vive en la región e impulsar el desarrollo sustentable de la misma.

La mesa quedará instalada en un periodo de dos semanas en Mexicali, Baja California y contará con la participación de autoridades federales, estatales, sector pesquero (toda la cadena productiva), académico y de la sociedad civil organizada que, en su conjunto, revisarán y darán respuesta a las propuestas presentadas por los diferentes actores, a los que se convocará de manera rotativa.
La mesa técnica contará con grupos de trabajo temáticos, los cuales trabajarán en sus respectivos ámbitos, presentando un primer avance el 26 de marzo próximo. Cada dependencia encabezará la mesa del tema que le corresponde: Marina, seguridad; Semarnat, medio ambiente; y Agricultura, actividades productivas.
Asimismo, el GIS creó un correo electrónico que ya está en operación altogolfo.gis@semarnat.gob.mx para la recepción y canalización de solicitudes y propuestas que serán atendidas por las dependencias correspondientes.

Notas Relacionadas

PACTAN SENADO Y BANXICO, INSTALAR MESA DE ANÁLISIS EN MATERIA DE DIVISAS

Redacción

ARMADA DE MÉXICO, APOYA A PESCADOR HERIDO

Redacción

TREN MAYA PROMOVERÁ DESTINOS DE TALLA MUNDIAL

Redacción