Imperio Informativo
Image default
Municipal

GOBIERNO DE PUERTO MORELOS ENTREGA ACERVO BIBLIOGRÁFICO A ESCUELAS DE CENTRAL VALLARTA Y DELIRIOS

El gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de fortalecer la educación de calidad en los planteles de comunidades rurales del municipio, por lo que hizo entrega de una dotación de libros para brindar más herramientas de aprendizaje a estudiantes de nivel básico.

Al respecto, el director de Educación, Harvey Martín Uicab, explicó que ante la pandemia de Covid-19 los estudiantes se han adaptado a una nueva normalidad, en la que las clases se toman a distancia utilizando el internet, la radio o la televisión, sin embargo, existen comunidades como Central Vallarta y Delirios, en las que hay que echar mano de otras herramientas.

“Pusimos en marcha el programa ‘Regalo de Lectura’, por conducto de la Dirección General de Educación y la Coordinación de Bibliotecas Públicas, cuyo objetivo es dotar de acervo bibliográfico a los dos planteles que son atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que es un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, explicó.
El funcionario detalló que en esta primera fase se entregaron 370 libros, entre ellos enciclopedias, diccionarios, libros de consulta y material sobre la pandemia de Covid-19.
“Los planteles beneficiados son la Escuela Comunitaria de Delirios y la Escuela Comunitaria de Central Vallarta. El objetivo es nutrir a ambos planteles de acervo bibliográfico para que vayan creando sus propias bibliotecas. Estos libros de consulta y lectura son una herramienta indispensable para todos los alumnos, lo que se traducirá en mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de cada niña y niño de estas localidades”, apuntó.
Harvey Martín adelantó que en los próximos días las dos escuelas estarán recibiendo 200 ejemplares más.
Por otro lado, señaló que afortunadamente los alumnos de Delirios y Central Vallarta no han desertado como en muchas otras zonas rurales y urbanas del país a raíz de la pandemia.
“El Conafe editó sus propios cuadernillos que se han hecho llegar a las comunidades apartadas para preescolar, primaria y secundaria, que son diferentes a los entregados a escuelas de la SEP. Los libros que estamos entregando a las autoridades de Delirios y Central Vallarta son un gran apoyo, ya que ante la pandemia por el nuevo coronavirus SARS CoV-2 el acceso a la información y educación son prioridades de trabajo”, apuntó.
Durante los eventos acompañaron al director de Educación el subdelegado de Central Vallarta, Alejandro Montoya Mex, y la subdelegada de Delirios, Gelmy Heredia Cahuich, así como el coordinador de Bibliotecas Públicas del municipio, José Manuel Guzmán Ríos, y representantes del Conafe.

Notas Relacionadas

NAUCALPAN ESTÁ DE PIE, NO SE RINDE: PATRICIA DURÁN

Redacción

SENTIDO HUMANITARIO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE METEPEC CON FAMILIARES DE PACIENTES

Redacción

EN LA COMUNIDAD DE RAICES JORNADA INTEGRAL DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Redacción