Imperio Informativo
Image default
Opinion

GUAYABAZO

_Manuel García Javier_
guayabazo@hotmail.com

*_‘Butifarrón’_ Cabrera siente celos de _‘Pepe Toño’_*

El dirigente del PRD en Tabasco se mordió la lengua y del escupitajo que lanzó al aire se bañó la cara de butifarra mal parada que tiene. *Javier Cabrera Sandoval* sostiene que al partido que representa _“no le interesa sostener un encuentro con el secretario de Gobierno, *José Antonio de la Vega Asmitia”*_, al que califica como el ‘Fouché’ tabasqueño, tan sólo porque ha cambiado de partido en dos ocasiones.

¿Qué no su padre, *Williams Cabrera Fuentes*, primero fue candidato a la alcaldía de Jalpa de Méndez por el _Frente Democrático Nacional_; después, como incondicional del dirigente magisterial, *Daniel García Hernández*, fue activista y operador del PRI, en la búsqueda de alcanzar un cargo de elección popular; más tarde integrante del Consejo Político Municipal del PRI, y al percatarse que no sería tomado en cuenta, migra al PRD, partido al que su hijo acusó lo había orillado al suicidio y por último, fue acendrado promotor de *Andrés Manuel López Obrador* en Jalpa?.

Cabrera Sandoval (a) _‘butifarrón’_, es considerado en la tierra de las jícaras labradas como *el peor presidente municipal* que ha tenido esa tierra, y todavía se atreve a decir que en Tabasco tenemos _“al peor gobierno”_. Claro que ya se le olvidó que *ahogó a los jalpanecos en un mar de alcohol* con los que embruteció a la juventud… O a poco se le olvida que, en plena campaña, cual _‘Camelia La Texana’_, cargaba el carro repleto de cosas malas.

Cuánta razón le cabe al famosísimo *Jacinto López Cruz* en su _‘Ojo Visor’_, al decir que todo lo que está sucediendo en el PRD, donde las bases se están revelando contra su dirigente, es por culpa del senador *Juan Manuel Fócil* quien, en el afán de ser candidato a la Gubernatura, trata de ‘negociar’ candidaturas municipales en contubernio con las siglas PAN y PRI, dejando a un lado a la auténtica militancia solaztequista que con justificada razón tiene derecho a ellas.

Y es que Fócil ha manejado a su antojo –y continúan haciéndolo—al pobre de mente butifarrero que, como buen borracho, porque eso si lo es, niega estar chispo y en mal estado, pues de política sabe lo que yo de astronauta. Sin duda el jalpaneco ignora que en política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

La posible entrevista de los dirigentes, sin duda, es para *sentar las bases de una política acorde a los programas de acción de cada uno de los institutos políticos* con miras a las elecciones del próximo año. Son acuerdos serios y de respeto a las autonomías de los partidos para llevar a cabo unos comicios en santa paz, y *no para despotricar y golpear a éste o aquél en un afán de pandillerismo*, a como está acostumbrado el ‘butifarrón’.

Claro que *‘Pepe Toño’* _no es ‘monedita de oro para caerle bien a todos’_, incluso a mí no me pasa, pero es de justicia reconocer a quienes realizan una buena labor como servidor público. Lo que pasa es que, como lo ven a futuro un buen prospecto a la candidatura de Morena a la Gubernatura de Tabasco, esa es la razón de sus rabietas.

Así pues, *no hay moral con este tipo de personas* a quien por cierto no le ha dirigido la palabra al alcalde que acusó de causarle la muerte a su padre. Ahí lo tiene de a pechito, pero no lo ha hecho porque podría sacarle los trapitos al sol respecto a la demanda que pesaba sobre don Williams Cabrera.

*DIGAN ALGO PUES*

Los criticones que dicen que el alcalde de Centro, *Evaristo Hernández Cruz* no da la cara en las zonas inundadas, se han quedado con un palmo en las narices, porque en últimas fechas lo hemos visto visitando a la gente en desgracia. *El edil no llega con las manos vacías* sino, lo principal, con programas y proyectos para solucionar la problemática que el conglomerado atraviesa.

*El alcalde no es afecto a salir en la fotografía entregando una caja de despensa* a sus gobernados y ha preferido que personal de Protección Civil nacional, estatal y municipal entreguen la ayuda humanitaria que organismos han enviado, tal y como lo hicieron hace unos días en la colonia Gaviotas Sur, sector San José, donde además llevaron camiones tipo _vactor_ para la limpieza de tuberías de drenaje.

Personal de diversas áreas del gobierno municipal se han dado a la tarea de estar al tanto de la gente, en especial a quienes están en los diversos albergues del municipio de Centro, donde *no les falta alimento y distracción para los niños*. Por cierto, que por ahí observamos trabajando día y noche al siempre atento *Ramón Rodríguez Totosaus*, secretario particular del edil, para que las cosas funcionen bien y no haya queja alguna… Es todo, nos leemos en la próxima.

Notas Relacionadas

SIN OPOSICIÓN POLÍTICA, MORENA

Redacción

LETRAS DE JUAN GABRIEL

Redacción

CALLEJÓN INFORMATIVO

Redacción