Imperio Informativo
Image default
Nacional

GUERRERO DECLARA A LA CHARRERÍA COMO PATRIMONIO CULTURAL

El Gobierno de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, llevó a cabo la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Charrería de Guerrero así como la institución de la Semana Estatal de la Charrería y entrega de hebillas a premios Nacionales de Charrería.

En el evento se contó con la presencia del gobernador el Lic. Héctor Astudillo Flores, Lic. Tulio Pérez Calvo Secretario de Finanzas y Administración, Dip. Heriberto Huicochea Vázquez Miembro de la Comisión de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón Secretario de Cultura y Wilfrido Alvarez Cabañas.
Presidente de la Asociación Estatal de Charros.

Dentro de las actividades centrales del evento se declaró y reconoció como patrimonio en lo local a la Charrería y su tradición ecuestre en México, como Patrimonio Cultural de los Guerrerenses así como la creación de la Semana de la Charrería en Guerrero y entrega de hebillas y reconocimientos a los premios nacionales de Charrería.

El ejecutivo Estatal, representado por el Lic. Héctor Astudillo Flores, por conducto de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, buscan garantizar la viabilidad del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Charrería, filiación archivo, investigación, protección, impulso, conservación y trasmisión del patrimonio en sus distintos aspectos, esto en coordinación con las organizaciones, sociedad civil y promoverá los necesario para preservarlo conforme a las disposición presupuestal correspondiente.

Durante el evento se contó con la intervención del Dip. Heriberto Huicochea Vázquez Integrante de la Comisión
de Cultura del Congreso y promovente de la Declaratoria así también la participación de Wilfrido Álvarez Cabañas Presidente de la Asociación Estatal de Charrería.

Como parte de la ceremonia las autoridades correspondientes llevaron a cabo la entrega de hebillas y reconocimientos a los Premios Nacionales de Charrería:

Campeón nacional (primer lugar)
Carlo Gabriel Marino Mendoza
Edad 12 años
Suerte: pial de ruedo
Categoría: dientes de leche
Equipo: Félix Mier Peralta
Entrenador: Diego Alberto Mendoza Mier.

Tercer lugar nacional
Andy Paolo Guerrero Méndez
12 años
Suerte: manganas a caballo
Categoría: dientes de leche
Entrenadores: Carlos Valenzo y Noé Rodríguez.

Campeón nacional (primer lugar)
Luis Santiago Campos Mora
Suerte: manganas a pie
Equipo: Regionales de Guerrero A
Segundo lugar nacional
Juan Luis Aragón Meza
Suerte: paso de la muerte
Equipo: Regionales de Guerrero A.

Notas Relacionadas

LABOR INTERINSTITUCIONAL DE CONASE Y GUARDIA NACIONAL REDUCE SECUESTRO 54.07 POR CIENTO

Redacción

ANUNCIA GOBERNADOR MÁS DE 130 MILLONES DE PESOS QUE SE DESTINARÁN PARA FINANCIAMIENTOS

Redacción

DESTACA IEEM ESPACIOS PARA PUBLICAR EN LÍNEAS EDITORIALES ESPECIALIZADAS

Redacción