Imperio Informativo
Image default
SenadoMX

“INTENTA EL GOBERNADOR CONTROLAR AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL”: SENADOR PÉREZ CUÉLLAR

– Promueve a incondicional para crear fraude en el 2021

“Una nueva imposición está fraguando el gobernador Javier Corral al interior del Instituto Estatal Electoral, en la búsqueda de controlar los comicios del próximo año, con lo cual estaría declarando la guerra a todos los que aspiramos a competir en esa contienda”, alertó el senador de MORENA, Cruz Pérez Cuéllar.

El legislador morenista informó que de acuerdo a fuentes del propio IEE de Chihuahua, desde hace días se habla de la llegada de Ricardo Humberto Gándara Hernández a la Secretaría de Organización de dicho instituto, la misma persona que se le identifica como muy cercana al mandatario, y a quién trató de imponer como secretario Ejecutivo del Instituto Chihuahuense de Transparencia en el 2017; pero el presidente en turno no lo permitió, lo que derivó en un golpe de timón orquestado por el gobernador, para que de inmediato fuera removido de su puesto al no ceder a la coacción.

Ricardo Gándara, añadió Pérez Cuéllar, es también quién en el 2018 fue señalado por intervenir en las elecciones por la alcaldía de ciudad Juárez, donde habría sido designado como operador del conteo de votos de la Asamblea Municipal Electoral, y ante una votación cerrada habría participado a favor de uno de los aspirantes. En dicha elección, había ganado el candidato de Morena, Javier González Mocken, pero después de los recuentos y del proceso legal, terminaron dándole el triunfo a Armando Cabada, quien se reelegía por un segundo periodo.

A este personaje también se le relaciona con la actual administración, porque irónicamente es esposo de quien era la encargada de vigilar y sancionar a los funcionarios públicos que no se apegaran a la legalidad durante el ejercicio de sus funciones, de la secretaria de la Función Pública del Estado, Stefany Olmos. Quién luego de varios escándalos, donde intervino su pareja, tuvo que renunciar a su cargo.

“Es fundamental que los consejeros del Instituto Estatal Electoral no se vayan a doblegar ante dicha imposición del gobernador Javier Corral, quien estaría buscando un fraude electoral en el 2021; lo intentó primero con la reforma electoral, que no fue aprobada por el Congreso, ahora examina el camino más corto, el del agandalle, como ya lo ha hecho en el pasado. Esperamos que los consejeros del IEE se comporten a la altura de la democracia y de Chihuahua”, subrayó el senador de MORENA, Cruz Pérez Cuéllar.

Notas Relacionadas

REFRENDA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA, COMPROMISO DEL SENADO CON EL PARLAMENTO ABIERTO

Redacción

ATIENDE SENADOR GERARDO NOVELO OSUNA PETICIONES DE LA AGRUPACIÓN DE PESCADORES DE B.C.

Redacción

INICIAN PODERES LEGISLATIVO Y EJECUTIVO, PROFUNDA REFORMA AL SISTEMA DE JUSTICIA

Redacción