Imperio Informativo
Image default
Congreso FederalMX

LUIS ALEGRE SALAZAR, RECHAZA AUMENTOS DE IMPUESTOS QUE NOS HAGAN UN DESTINO MENOS COMPETITIVO

El aumentar o crear impuestos al turismo en Quintana Roo, significa un riesgo grave para la economía de la entidad, aseguró el diputado federal Luis Alegre Salazar.

Lo anterior dijo, se debe a que el estado turístico más importante del país sería encarecido y en el ámbito de una feroz competencia internacional nos pondría en una desventaja para el sector turistico.

Por ello Luis Alegre rechazó las propuestas de aumento e hizo un llamado al congreso del estado para su intervención en materia de turismo y finanzas, a través de iniciativas.

Es asi que de manera oficial, el legislador federal solicitará que por medio del Poder Legislativo Estatal, se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a los habitantes de Quintana Roo y así el probable impacto de los impuestos sea equilibrado toda vez que el aumento al impuesto de hospedaje tendría graves efectos.

Alegre Salazar, reconoció que se tiene que trabajar coordinadamente con los tres poderes de gobierno para reducir el efecto de encarecer nuestro producto ante la competencia internacional, y redoblar todo esfuerzo para seguir promocionando a Quintana Roo como un estado seguro.

De igual manera sostuvo la importancia de incentivar nuevos segmentos de mercado como es el turismo médico, para lograr ese equilibrio económico y que la entidad obtenga más recursos el próximo año.

Notas Relacionadas

SE REGULAN TARIFAS DE BARCO EN COZUMEL

Redacción

ALZA LA VOZ ADRIANA TEISSIER A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE EN COZUMEL

Redacción

PROPONEN REGULAR VENTA DE CIGARROS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO

Redacción