Imperio Informativo
Image default
Opinion

MÉXICO ESTÁ ENTRANDO A UN CAMINO SINUOSO Y PELIGROSO PARA ESCAPAR DE ELLO

Por Víctor Hugo Barrera

Algo bastante grave está ocurriendo en el país, y esto en el corto plazo no podrá revertirse porque estamos dejando que un solo hombre tome el poder y que todos aquellos que lo respaldan también sientan superioridad a todos los mexicanos.

Empezare por explicarme, es cierto que el país ha caído en el paso de los años en enormes vicios que no han permitido al país desarrollarse como es necesario, la corrupción, la inseguridad, la enorme brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco, se incrementa y esto hace al país estancase en su desarrollo no solo económico, sino político y social.

Ahora, cuando muchos mexicanos votaron por las promesas de un cambio, de una persona que prometió erradicar estos vicios para tener un país más equitativo, no han aparecido hasta el momento estas grandes soluciones.

Al contrario observamos cómo el Poder Ejecutivo, poco a poco se adueña de las decisiones delos poderes Legislativo y Judicial.
En poder Legislativo con obediencia ciega, aprueba todas las propuesta, iniciativas y ocurrencias que emana del poder ejecutivo, sin siquiera analizar sus ventajas o grandes desventajas de esas propuestas.

Así lo vimos con la aprobación de la desaparición de los fideicomisos que esta por realizarse, sin analizar cada uno y buscar mejores normas o reglas para su aplicación, los legisladores de Morena y algunos de sus aliados aprobaron la decisión y todos estos fideicomisos se eliminaran, aunque algunos otros solo modificaran su nombre y servirán para el uso discrecional del Poder Ejecutivo.

El Poder Judicial también ha mostrado cierta sumisión al Poder Ejecutivo cuando la Suprema Corte de Justicia, aprobó que la consulta popular promovida por López Obrador es constitucional, aunque el objetivo de la consulta se cambie totalmente desde su origen, es decir, desde la manera de preguntar a la población si quiere o no realizar juicios a ex presidentes.

De esta manera el poder Judicial, modifico un poco la ley para que la justicia prevalezca ante la legalidad

Ayer el Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió otorgar el registro como partidos políticos a algunas agrupaciones y permitió la creación del Partido Encuentro Solidario, que es PES, partido que perdió su registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional el pasado 2018, pero mantiene una fuerte relación política con Morena el partido del López Obrador

También se le otorgo la calidad de partido a la organización que comanda Pedro Haces, para crear el Partido Fuerza Social por México, y que tiene una enorme relación con el senador Napoleón Gómez Urrutia a través de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empelados de México (CATEM), nueva organización que es el brazo laboral de la nueva administración semejando a la CTM con el PRI.

A Elba Esther Gordillo, se le permitió a su organización convertirse ahora en Partido Redes Sociales Progresistas, y con ello nuevamente instalarse en el ámbito político, para retomar beneficios que le fueron negados años anteriores.

Estos nuevos partidos tiene la oportunidad y derecho a obtener el registro, lo dudoso es que existiendo otra organización no como México Libre, promovido por Margarita Zavala y Felipe Calderón, se le haya negado el registro

La excusa para no dar dicho registro fue que es que el 6 por ciento de los ingresos que reportó durante este proceso para conseguirlo ocurrieron a través de tarjeta de crédito, y el INE había rechazado aceptar ese procedimiento.

El Tribunal respaldó al INE. Al mismo tiempo, aceptó partidos con más del 20 por ciento de sus ingresos ocurridos de forma dudosa, y por fuera del sistema financiero. En otras palabras, el Tribunal torció la ley para quedar bien con el Presidente.

Alguien podrá pensar que estoy a favor de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, lo cual no es correcto, estoy señalando que aquí también se ajustó la ley, para quedar bien con el Presidente; se aceptan tres, cuando todos tenían las mismas razones para obtener su registro como partido político o no.

Esto apenas es el esbozo de que si permitimos que esto continúe, pronto seremos incapaces de tener una justicia basada en leyes sino en lo que se piensa es correcto o no.

Estamos entrando en el camino donde la democracia se mide por las relación que e tenga con el partido en el poder y si no existe alguna, no habrá más partidos políticos y se irán desechando los que no convengan a este nuevo régimen. En pocas palabras, no habrá democracia real, sino una simulada.

Entonces estamos dando entrada al país de un solo hombre, donde las decisiones partirán de él y los otros poderes solo dirán si, y tergiversaran lo que sea necesario para quedar bien ante ese hombre.

Esperemos que esto no ocurra, porque todo régimen de un solo hombre termina en guerra civil, división de la sociedad y muertes sin razón alguna

Notas Relacionadas

EN PRIVADO, SEGUNDO INFORME DE MENTIRAS

Redacción

EL CAMPO MEXICANO ANTE LA PANDEMIA

Redacción

¡CONAPRED VS CHUMEL!

Redacción