Imperio Informativo
Image default
Opinion

MÉXICO SIEMPRE EN ESPERANZA

Por. Abiud Hernández Leyva

-Poca lectura de gran sector de la población en México
-Circo,maroma y teatro en las conferencias de Covid19
-Morena seguirá siendo un movimiento, le queda grande ser un partido real.

Ante las declaraciones del Presidente AMLO, sobre la recuperación económica del país ante esta pandemia, desmenuzamos su discurso. Y es que ante un esfuerzo que les costó varios años para poder llegar al poder y en una ideología netamente socialista, sus palabras siempre serán de esperanza. Recordemos que nuestro país tiene una cultura de adoración ante ideologías que le marquen promesas, que casi siempre son incumplidas. Su facciones ante una persona mayor que describe sabiduría es sinónimo de respeto, pero con doble cara; la primera es donde se concentra ahora la investidura presidencial, donde no se tiene hasta ahora una responsabilidad como primer mandatario, ante los resultados de la pandemia, las acciones han sido totalmente maquilladas, no se tiene una información coherente en todos los sentidos por parte de sus dependencias federales, le ha costado al presidente lidiar con sus críticos a quienes decide callar para no alborotar al pueblo que necesita de la crítica ante los problemas para que pueda tomar decisiones por sí solo, simplemente hoy al presidente AMLO, le ha quedado grande la silla presidencial. Ahora vamos por el lado humano, su sensibilidad ante las necesidades de la población ha logrado ese click para que la gente crea en él y mantenga la esperanza en sus palabras, de ahí que siempre escucharemos “Ánimo”, “Hay que tener optimismo”,”Vamos a salir adelante”. La cultura del mexicano en un amplio sector de la población es bajo, me refiero a la poca lectura y al grado de estudios, síntomas de la desigualdad que por años los antiguos gobiernos no atendieron. A lo largo de su experiencia como político sabe cómo con dos palabras callar al que está enfrente, pero mediante silencios mientras habla y con temas diferentes. Sin duda su presencia en el micrófono y ante las cámaras le da un poder absolutos sobre las masas, con las cuales ya comienza a preparar el año electoral en sus mañaneras.
En las conferencias sobre el tema de Covid19, que se dan todos los días por el Dr. Gatell, me parece ya un circo, maroma y teatro; se implementa un discurso para los medios de comunicación y poco efectiva para la población. Se ve un ponente ya desgastado que cuando es increpado por preguntas serias, sus facciones cambian. Serán órdenes presidenciales?, usted analize, escuche y observe la forma de sus caras, ahí sabrá que ya los números de contagios junto a las defunciones están por demás, ahora solo es cuestión de tratar atento al pueblo para que conecte con el discurso del presidente que solo es estar en boca de todos rumbo a las próximas elecciones.
Ante las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo, “Que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedamos. Hay quienes luchan por la perseveración de los principios y otros se someten a la línea por un hueso”. Esta es la descripción perfecta de lo que pasa en MORENA, ahora ya todos comienzan a mover sus hilos, una para caerle bien al presidente y seguir como servidores públicos en las próximas elecciones y los demás tratando de ver que se llevan a sus bolsillos. Hecho lamentable en un discurso de cero corrupción donde sale cada día a flote que es más de lo mismo en la clase política mexicana. Muñoz Ledo, conoce muy bien a AMLO y cuando tiene que hablar lo hace, con palabras fuertes que denotan la realidad de la política mexicana, de los pocos en MORENA que levantan la voz, perdón, el único que le dice al pueblo y a AMLO,como se maneja su movimiento que hoy lo tienen olvidado, pero que ocupará para seguir su proyecto de la 4T. Excelente semana para todos!

Notas Relacionadas

CALLEJÓN INFORMATIVO

Redacción

EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS

Redacción

MENCIÓN APARTE

Redacción