Imperio Informativo
Image default
Nacional

MORENA SE POSICIONA EN JALISCO Y ARRASARÍA EN GUADALAJARA

La casa encuestadora Enkoll realizó el más reciente estudio denominado “Rumbo a las Elecciones de Jalisco 2024”, donde se encontró que 34% de las personas encuestadas se identifican con el partido Morena, 23% con Movimiento Ciudadano, 7% con el PRI, 5% con el PAN y un 4% con el partido local “Futuro”.

A la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador del estado de Jalisco”, se observó que 43% de los jaliscienses votarían por Morena, seguido por Movimiento Ciudadano con un 26%, el PRI con 11% y el PAN con 7%, en preferencia efectiva.

En el estudio demoscópico también se registró que el aspirante Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano tiene 43% de las preferencias, frente a Carlos Lomelí de Morena con 31%, Sofía García del PRI con 9%, Claudia Murguía del PAN 7%, Susana de la Rosa del partido “Futuro” 5% y Mara Robles de “Hagamos” 5%.

En la encuesta estatal en vivienda a 1,454 ciudadanos, en un segundo escenario electoral, también Pablo Lemus lidera con 44%, seguido por Ricardo Villanueva de la coalición entre Morena, PT, PVEM y “Hagamos” con 38%, 12% Sofía García de la alianza PAN, PRI, PRD y Susana de la Rosa de “Futuro” con 6%.

En un tercer escenario, Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano obtendrá 34%, 25% Claudia Delgadillo de Morena, 17% Pedro Kumamoto de “Futuro”, 11% Miguel Castro del PRI, 7% Tonatiuh Bravo de “Hagamos” y 6% Claudia Murguía de PAN.

En la capital, Guadalajara, la preferencia partidista para la alcaldía también es encabezada por Morena con 41%, seguido por Movimiento Ciudadano con 25%, 11% del PRI y 8% del partido local “Futuro”.

En los escenarios para esta alcaldía, Ricardo Villanueva (Morena, PT, PVEM, Hagamos) sería el ganador con 54%, seguido por Clemente Castañeda (MC) 20%, Sofía García (PAN, PRI, PRD) 14% y Susana de la Rosa (Futuro) 11%.

En otro escenario para la capital, el resultado sería Mariana Fernández (Morena, PT, PVEM) 32%, seguida por Pedro Kumamoto (Futuro) 28%, Verónica Delgadillo (MC) 18%, Sofía García (PRI) 12%, Diana González (PAN) 5% y Abril Alcalá (Hagamos) 4%.

Por su parte, en Zapopan, la preferencia efectiva para alcalde, consolida a MORENA con un 37%, MC con 29%, “Futuro” 10%, el PRI y PAN con 7% cada uno.

El primer escenario es encabezado por Pedro Kumamoto (Futuro) con 31%, Alberto Uribe (Morena, PT, PVEM) 29%, Juan José Frangie (MC) 23%, Omar Borboa (PAN) 7%, Laura Haro (PRI) 6% y Enrique Velázquez (Hagamos) 4%.

Otro escenario es encabezado por Pedro Kumamoto (Futuro) con 30%, Juan José Frangie (MC) 26%, Mariana Fernández (Morena, PT, PVEM) 24%, Manuel Alfaro (PRI) 10%, Omar Borboa (PAN) 6% y María Gómez (Hagamos) 4%.

En cuanto a la aprobación de autoridades, el funcionario mejor calificado es el presidente Andrés Manuel López Obrador con 70% de aprobación, mientras que el gobernador, Enrique Alfaro, obtiene una aprobación del 40%. El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus es aprobado por un 64%, en tanto que el de Zapopan, Juan José Frangie, es aprobado por un 55%.

La encuesta en vivienda se realizó del 19 al 23 de mayo entre mil 454 hombres y mujeres con credencial de elector vigente del estado de Jalisco. Los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-2.62% con un nivel de confianza del 95%.

Notas Relacionadas

SPARTAN RACE, EL MEJOR ACONTECIMIENTO DEPORTIVO VUELVE A PISAR ACAPULCO

Redacción

INFO REALIZARÁ EL “FORO: VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. CAUSAS Y SOLUCIONES”

Redacción

REGISTRA OAXACA CRECIMIENTO TURÍSTICO Y DERRAMA ECONÓMICA

Redacción