Imperio Informativo
Image default
Municipal

PREPARAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN SAN FELIPE DEL PROGRESO MEDIANTE PROGRAMA DE REFORESTACIÓN

El Ayuntamiento de San Felipe del Progreso pondrá en marcha un Plan Emergente de reforestación para apoyar a las comunidades que en su oportunidad no fueron acreedoras al Bono Alimenticio.

A través de las redes sociales el alcalde, Alejandro Tenorio Esquivel dijo que son varias las comunidades que no fueron beneficiadas con el bono alimentario, debido a que en su oportunidad se negaron a recibir el apoyo, pero ahora que desean ser parte del programa, se tiene proyectado otro tipo de acciones para ayudarlos.

“El programa emergente consiste en que las personas que estén interesadas deberán contar con un terreno para sembrar árboles, ya sea ejido o comunal, privado o áreas extensas donde puedan reforestar y a través de dicho trabajo, se les pagaran 100 pesos diarios durante cinco días, dicho programa tendrá como duración un mes aproximadamente”.

Tenorio Esquivel señaló que para que los interesados puedan ser parte del programa, deberán ser de las comunidades que no han recibido ningún tipo de apoyo y acudir con su autoridad auxiliar para solicitar ser incluidos, con el objetivo de empezar el próximo 15 de julio.

“Con esta actividad se podrá reactivar la economía de las comunidades que en una primera instancia no desearon que les entregaran los recursos del bono alimenticio, además de que también se podrá alcanzar la meta trazada por el Ayuntamiento de sembrar más de un millón de árboles durante la administración”.

El presidente municipal de San Felipe del Progreso refirió que después de esta pandemia por COVID-19, la demarcación tiene que renacer, “y lo que tenemos que hacer como ciudadanos, es irnos preparando para la nueva normalidad”.

En este mismo sentido el Edil sanfelipense comentó que de las 20 mil casas que se tienen proyectadas abarcar para entregar el bono alimenticio se tiene un avance del 78 por ciento, “seguramente la próxima semana estaremos cerrando con las comunidades que fueron inscritas previamente”.

Finalmente precisó que San Felipe del Progreso hasta el 28 de junio cuenta con 132 casos confirmados de COVID-19, 27 sospechosos, 197 negativos, 19 defunciones y 60 recuperados, por lo que solicitó a la población seguir con las medidas sanitarias y de sana distancia, debido a que el Estado de México continua en semáforo rojo.

Notas Relacionadas

SUSPENDEN A EMPRESAS QUE EMITÍAN CONTAMINACIÓN EN ECATEPEC

Redacción

50 MIL LÁPIDAS FUERON ARREGLADAS ESTE 10 DE MAYO EN PANTEONES

Redacción

25a CARRERA FIDEL NEGRETE

Redacción