Imperio Informativo
Image default
Municipal

PRIMER AÑO DE LOGROS CONCRETOS PARA LOS SANFELIPENSES; ALEJANDRO TENORIO ESQUIVEL

Alejandro Tenorio Esquivel, Presidente Municipal de San Felipe del Progreso, realizó su Primer Informe de Actividades en el primer cuadro de la cabecera, con la distinguida presencia de la Delegada Federal del Gobierno de México Delfina Gómez, cabildo del ayuntamiento y público en general.
San Felipe del Progreso, es el primer municipio en el Edomex, que fomentan el arte y la cultura en todas sus expresiones ya que a través de múltiples actividades, artistas nacionales e internacionales han plasmado sus ideas que han forjado una nueva visión en el municipio.

Tenorio Esquivel, figura como el principal municípe que a tan solo año de gobierno marcha con paso firme cumpliendo sus promesas de campaña.

En torno al informe de actividades se realizó la entrega de 1,880 paquetes invernales, 1,500 abanderamientos de pasos peatonales para la seguridad de las familias en las principales vías de comunicación. Se inauguró la caseta telefónica de derechos humanos en las instalaciones del Ayuntamiento, para atender cualquier queja que sufran los ciudadanos sanfelipenses. En apoyo a las mujeres se realizaron 300 asesorías, legales, además de acatar el exhorto de la legislatura local en el tema de violencia contra la mujeres.

Se brindaron 5 capacitaciones en todas las 131 delegaciones del municipio a delgados para lograr un mejor servicio administrativo para los ciudadanos. En el tema educativo, se realizó un convenio entre Técnológico de Estudios Superiores y el Ayuntamiento para crear el apoyo para los estudiantes en su economía, durante el traslado de su casa a la institución.
En programas de Gobierno Federal y Estatal, se brindo el apoyo de pensiones para el bienestar de adultos mayores, lo que fue equivalente a 54 millones de pesos, para estudiantes se otorgaron 5,000 becas, que ascendió a 60 millones de pesos, el ayuntamiento gestionó 32 proyectos productivos para el apoyo a la sociedad en general.

Para la captación de agua se realizó la contrucción de 60 bordos para su uso en cultivos.
Se reparteiron semillas para fortalecer al campo, además de 315 asesorías de la procuraduría agraria. En el tema ecológico, San Felipe del Progreso, se sumo la meta de sembrar un milllon de árboles, llevando hasta 450 mil árbolitos plantados. Mejora urbana vía de comunicación san Felipe del Progreso con árboles frutales.
«Lo que digo lo cumplo, con acciones de gestoría para mí gran municipio, no he usado ningún auto, ni gasolina ni seguridad para mí persona o familia, por qué estamos comprometidos con los que menos tienen siguiendo la forma de gobernar del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estaremos atentos para cumplirles a todos los más necesitados, es por eso que no haré uso de autos, infraestructura y seguridad del municipio, al contrario estará a las órdenes del pueblo para hacer valer la democracia de está cuarta transformación». Alejandro Tenorio Esquivel Presidente Municipal.

En el tema educativo, el presidente refirió que la educación transforma las formas de vida, lleva paz y elimina la pobreza. Es por eso que se realizaron cursos en temas relacionados con oratoria, ajedrez y de valores cívicos. Se logró la aprobación en cabildo para firmar con el país de Cuba, un convenio para el fortalecimiento de conocimientos de estudiantes del municipio.
El trabajo en conjunto del cabildo junto al presidente, Tenorio Esquivel, ha logrado que se refrende el compromiso con el sistema de salud municipal híbrido único en el mundo y que en breve recibirá el Premio Nacional de Municipio Social y responsable 2019, como reconocimiento a su explendido trabajo en este tema. Además de haber obtenido el Primer lugar en Innovación Municipal. Actualmente se llevan a cabo más de 180 obras en comunidades con una inversión de 400 millones de pesos, para el beneficio de la población.

Alejandro Tenorio Esquivel, mencionó que estará atento a las peticiones de la ciudadanía y recordó que en enero habrá cambios en las direcciones donde no se ha trabajado para mejorar los servicios que ofrece el ayuntamiento a los Sanfelipenses.

Notas Relacionadas

CXLII ANIVERSARIO DE ZACAZONAPAN

Redacción

APRUEBA INVERSIÓN DE 703.35 MDP EN OBRAS EN ACAPULCO

Redacción

PUERTO VALLARTA EMPRENDE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Redacción