Imperio Informativo
Image default
SenadoMX

QUE LA SSPC Y LA FISCALÍA DEL ESTADO DE TABASCO SE MANTENGAN AL MARGEN DEL PROCESO ELECTORAL

El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, para que se queden fuera del proceso electoral.

“Yo le pediría al Gobierno de Tabasco, fuera de policías del proceso electoral, fuera la Fiscalía, dejen que la gente decida su voto de manera libre, que no haya violencia y menos, violencia del estado, esto sí es terrible porque sería un retroceso para la democracia”, expresó.

En videoconferencia de prensa, Fócil Pérez convocó al Gobierno del Estado de Tabasco a que no utilicen elementos de la Fiscalía y de Seguridad Pública, para intimidar a los candidatos que buscan un cargo de elección popular.

Comentó que en los últimos días se han registrado situaciones extrañas que incluyen el decomiso de un millón 600 mil dólares en el municipio de Paraíso, y la detención de un vehículo con diez millones de pesos, situaciones que hasta el momento no han sido explicadas por las autoridades, y tampoco qué pasó con ese dinero.

“Está circulando mucho dinero que no sabemos qué está ocurriendo, a dónde va a parar, no vaya a ser que con este dinero se esté financiando campañas, pueden ser intereses obscuros; es importante que el gobierno dé la cara y no salgan con evasivas a decir que no está pasando nada”, enfatizó.

Juan Manuel Fócil también solicitó al secretario de Gobierno de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, muestre la orden de cateo que se utilizó para que policías ingresaran al negocio de un colaborador de Andrés Granier, en el municipio de Paraíso. Este hecho fue denunciado por el candidato el 13 de mayo del año en curso.

“Que muestren la orden de cateo contra ese negocio, se tiene que justificar por qué llegas a catear un domicilio, que lo demuestre, que actuaron legalmente la policía, la Fiscalía, con el cateo, en primer lugar; en segundo, si el actuar de la policía y la Fiscalía estatal fue ilegal, pues que se sancione a los policías, que se sancione a los fiscales y que nos expliquen por qué lo hicieron”, concluyó.

Notas Relacionadas

PIDE VÍCTOR FUENTES A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DETENER AUTORITARISMO DE AMLO

Redacción

PRESENTARÁ SENADOR GERARDO NOVELO SU 2º INFORME DE TRABAJO LEGISLATIVO

Redacción

AVANCES EN MATERIA DE DATOS ABIERTOS ESTÁN EN RIESGO, ADVIERTE ALEJANDRA LAGUNES

Redacción