Imperio Informativo
Image default
Opinion

REAPERTURA ECONÓMICA CONTRA COVID19

Por. Abiud Hernández Leyva

-Apuestan gobiernos estatales a la apertura económica.
-Apertura de centros de entretenimiento en Edomex.
-Michoacán con bloqueos.

Ante la necesidad de reactivar la economía en todo el país, los Gobiernos Estatales, deciden abrir los negocios para que se vuelva a mover el dinero con el fin de que más familias puedan tener ingresos en sus hogares, ante la poca respuesta para impulsar estímulos a las empresas que hasta ahora han perdido parte de su capital. El efecto de la pandemia en México, ha victimizado a millones de trabajadores y cerrado muchas empresas. Ahora depende de nosotros como sociedad salir adelante y evitar más contagios hasta que por lo menos exista la vacuna contra este virus, es hora de sumar y no restar, así que tengamos la responsabilidad de actuar responsablemente.
El Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo anunció la apertura de centros de entretenimiento con las medidas de sanidad, decisión que devuelve el trabajo a miles de mexiquenses que viven de esta actividad económica. En este momento es de vital importancia este tipo de acciones para poner en marcha la industria. Decisión que también se realizó en CDMX, a pesar del semáforo naranja es importante que la sociedad comience a vivir con la nueva normalidad de tal manera que se tenga en cuenta que la salud es lo primordial.
A través de videos en facebook, choferes del transporte de carga, denunciaron que han sido retenidos en diferentes poblados de Michoacán, donde sólo bajan de su camión al baño, levantaron la voz de que tienen una incertidumbre de no volver a casa y que piden que las autoridades tomen cartas en el asunto para que puedan regresar pronto con su familias. Recordemos que en las poblaciones más alejadas de este estado no existe autoridad alguna y que las personas que transitan por esas vías de comunicación están expuestos a conflictos de seguridad o a los robos que causa la pobreza en la que viven en esas comunidades. Ahora se agudiza con más razón este tipo de acciones que siempre tendrán un buen resultado cuando de verdad se aplique la justicia por parte del estado de Michoacán.

Notas Relacionadas

CALLEJÓN INFORMATIVO

Redacción

NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID

Redacción

LETRAS DE JUAN GABRIEL

Redacción