Imperio Informativo
Image default
Nacional

RECUPERACIÓN DE LOS RÍOS ATOYAC Y SALADO, CUESTIÓN DE PRIORIDAD; FRANCISCO MARTINEZ

Rescatar los ríos Atoyac y Salado, es una cuestión prioritaria, señaló el edil electo para el municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, al inaugurar la 4a., reunión de trabajo de presidentes municipales, electos y en funciones, de la zona metropolitana del valle de Oaxaca.

En esta reunión, cuya anfitriona fue la presidenta municipal electa, del municipio de San Jacinto Amilpas, Gabriela Adriana Díaz Pérez, estuvo presente la encargada del despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas, quien dió a conocer los avances del Plan Integral de Saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, cuyo propósito es recuperar las condiciones ecológicas de ambas afluentes.

A su vez, Francisco Martínez Neri, informó a los asistentes respecto a los acuerdos obtenidos con el director general de BANOBRAS, referidos a las posibilidades de obtener créditos con garantía de participaciones, lo que implicaría disponer de recursos financieros para aplicarlos de manera inmediata, y no esperar dos o tres años para hacerlo. De igual manera, se podrá obtener créditos simples, dependiendo de las necesidades de cada entidad municipal. Estos beneficios pueden darse a todos los municipios de Oaxaca.

En relación a la visita a la Planta de Selección de Residuos Sólidos, en Azcapotzalco, en la CDMX, Martínez Neri informó que, con esa tecnología, se aprovecha el 80% de los residuos generados.

Por último, dijo, que está pendiente la audiencia colectiva con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Los asistentes en esta cuarta reunión de trabajo de presidentes municipales, electos y funciones, continúan consolidando la estrategia para lograr este propósito: saneamiento de los ríos Atoyac y Salado pues, concluyen, es un asunto prioritario.

Notas Relacionadas

SECRETO PEMEX

Redacción

AGRICULTORES ORGÁNICOS CELEBRAN PROHIBICIÓN DE GLIFOSATO Y SOLICITAN ETIQUETADO PARA ALIMENTOS PRODUCIDOS CON ESE AGROQUIMICO

Redacción

ALEJANDRO MURAT REAFIRMA ALIANZA CON EL GOBIERNO DE MÉXICO

Redacción