Imperio Informativo
Image default
Municipal

SALDO BLANCO EN METEPEC POR SISMO DE LA MAÑANA DE ESTE MARTES: GABY GAMBOA SÁNCHEZ

El gobierno de Metepec mantendrá supervisión permanente en la infraestructura urbana de la demarcación tras el sismo de 7.5 grados de magnitud de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, ocurrido la mañana de este martes.

La presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez, quien realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de Metepec, en un informe preliminar destacó que su administración está en alerta permanente para atender cualquier emergencia ante posible réplica.

Adelantó que de momento no se tiene registro de daños mayores y que todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil y Bomberos y al igual que servidores públicos operativos de otras áreas, recorren la demarcación para responder cualquier contingencia y en su caso reparar posibles daños en la infraestructura. Cabe señalar que para este cometido se realizan recorridos a través de unidades de emergencia, patrullas y drones de alta tecnología.

Sobre una posible afectación en el edificio que se encuentra vacío ubicado en la intersección de las avenidas Leona Vicario y José María Morelos y Pavón, la alcaldesa informó que se tuvo comunicación con el Secretario General de Gobierno del Estado de México para coordinar trabajos a fin de verificar la estructura de dicho inmueble, de momento indicó que estará resguardado por la policía municipal y personal de Protección Civil del Estado de México hasta descartar un riesgo para la población.

El gobierno de Metepec pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencia 722 2161609 y 722 2082858, correspondientes a la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública, respectivamente.

Notas Relacionadas

IMPULSAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA REACTIVAR ECONÓMIA EN SAN FELIPE DEL PROGRESO CON MEDIDAS SANITARIAS

Redacción

INICIAN PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA LAS ROSAS

Redacción

TLATLAYA SIN COVID19, DECISIONES INTELIGENTES ANTE LA PANDEMIA

Redacción