Imperio Informativo
Image default
Nacional

SEDEC EN TU MUNICIPIO, CAPACITARÁ A EMPRESARIOS

El Programa ‘SEDEC en tu Municipio’ capacitará a empresarios y emprendedores de este municipio para que mujeres y hombres aprovechen los programas así como apoyos que recibirán, anunció la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego.

Al dar a conocer los programas y profesionalización que otorga la SEDEC, en el auditorio de la Universidad Popular de la Chontalpa, la funcionaria estatal, dijo que la capacitación será el 4 de marzo en el Centro Administrativo de este municipio, con el objetivo de que las mujeres y hombres de negocios tengan conocimiento de cómo sacar mejor utilidad a los apoyos y créditos que lleguen a obtener.

Expresó que los empresarios y emprendedores deben aprovechar el recurso que recibirán y no sea solo para una ocasión, sino que con ello generen empleos y beneficios para todos, reiteró en presencia del presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio.

Jacobo Priego destacó que serán herramientas para que tengan un producto que valga mucho, ya que la capacitación será en aspectos financieros y tengan conocimiento de mercadotecnia, para un buen manejo de sus negocios, así como en lo relacionado a comercialización, entre otros beneficios.

En este contexto, la titular de la SEDEC entregó un reconocimiento al alcalde Armando Beltrán Tenorio, el cual indica que la Dirección de Fomento Económico Municipal es “Punto de Esencia Tabasco”, donde los empresarios de Cárdenas pueden acudir a esa área para inscribirse al programa que promueve la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Signan convenio SEDEC y UPCH

Seguidamente, la titular de la SEDEC Mayra Elena Jacobo Priego signó un convenio de colaboración con el rector de la UPCH, Antonio Enrique del Ángel Flores, a fin de contribuir en la profesionalización de los estudiantes.

El propósito es acompañarlos en un proyecto de emprendimiento para los jóvenes, con talleres y capacitaciones, que les será de gran utilidad, se vuelvan productivos y sepan realmente qué es lo que quieren cuando culminen sus carreras, pronunció la funcionaria estatal.

Por su parte, Antonio Enrique del Ángel Flores expresó que con el convenio establecerán acuerdos específicos entre la institución y el sector económico productivo, para incidir y contribuir en el fortalecimiento de la competitividad y los indicadores económicos de nuestro estado.

Reuniones de trabajo con empresarios

Seguidamente el equipo de trabajo de la SEDEC, sostuvo una reunión de trabajo con mujeres empresarias adheridas a la Cámara Nacional de Comercio de Cárdenas, quienes presentaron parte de los productos y servicios que ofrecen.

La gira de trabajo prosiguió con visitas a empresas productivas en el municipio, como fábrica de frituras El Suñerito, Restaurante El Camarón Dormido, Fábrica de Bolisfresh, la Fábrica Polisplast, así como en los restaurantes Los Lagos y El Sayab, donde fue informada de los proyectos económicos que tienen, para generar más empleos y atraer inversiones.

Las autoridades estatales y municipales recorrieron el Parque Juárez, donde comerciantes locales ofrecen productos como miel, avenas, bebidas tradicionales como el pozol, helados, cremas de licor, dulces, salsas, artesanías, servicios y artículos diversos.

A la gira de trabajo asistió el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez; la directora de Proyectos e Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo, Miriam Cortez Lorenzo.

Asimismo, el programa “Mujeres Innovadoras”, lo explicó la directora de Impulso a las MIPyMES, Fabiola Vázquez Méndez; el tema de “Marca Esencia Tabasco”, fue a cargo del director de Desarrollo Regional e Impulso a la Competitividad, Guillermo Jáuregui Molina. El programa “Emprende con SEDEC”, por el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Rafael Echeverría Fuentes y la presentación de los servicios que ofrece la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, lo informó Gerardo González Martínez.

Notas Relacionadas

FIN DE SEMANA LARGO DE MARZO DARÁ UN RESPIRO A PARQUES ACUÁTICOS: GERARDO GALLO

Redacción

SERÁ GATELL QUIEN AUTORICE SESIONES EN PLENO DEL CONGRESO CDMX

Redacción

PUERTO VALLARTA PROMUEVE SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN EL CENTRO DEL PAÍS

Redacción