Imperio Informativo
Image default
SenadoMX

SEGUNDO INFORME DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO

El senador Félix Salgado Macedonio presentó su Segundo Informe de Labores Legislativas, en el que ratificó su compromiso con los guerrerenses y con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En atención a las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, el informe se presentó de manera virtual, mediante una transmisión en vivo en la página de Facebook del legislador de Morena.

Su mensaje fue visto por más de 200 mil personas, recibió más de 2 mil 500 comentarios positivos, más de 2 mil reacciones y fue compartido más de 2 mil 600 veces.

Legisladores federales de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES) enviaron videos con mensajes en los que reconocieron el trabajo de Salgado Macedonio.

El coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, *Ricardo Monreal Ávila*, destacó la “actitud, honestidad y lealtad” del guerrerense con la Cuarta Transformación del país, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El movimiento se siente muy contento contigo por tu congruencia, valentía, discurso frontal, valiente, que no tiene ningún asidero ni reserva que cuidar”, expresó.

Monreal Ávila afirmó que Salgado Macedonio “ha cumplido con creces su responsabilidad” en el Senado y con los guerrerenses.

Por su parte, el presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, destacó que Félix Salgado Macedonio “ha estado siempre al pie del cañón” junto al presidente López Obrador.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que Salgado Macedonio es “un hombre con una gran historia en la izquierda, que siempre ha luchado por la democracia”.

“Consta su compromiso con la transformación de la vida pública, su compromiso y su pasión por Guerrero, es un hombre que de ha destacado por decir la verdad, hablar y ser genuino en los temas más trascendentales; es un guerrero en su estado, Guerrero, siempre echado para adelante”, expresó.

La senadora morenista Mónica Fernández Balboa señaló que el guerrerense es “un gran luchador, un gran guerrero que siempre trata de llevar la verdad para trabajar en beneficio de la gente”.

La senadora del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, afirmó que Salgado Macedonio ha sido “un senador propositivo, que ayuda a construir los acuerdos necesarios para lograr un país mejor”.

La senadora del PES, Sasil de León Villard, sostuvo que el guerrerense “es un hombre de congruencia, gran valentía, de principios, quien ha luchado de la mano del presidente Andres Manuel López Obrador”.

Subrayó que Macedonio “no es un hombre de ocasión”, sino que “muchos años de lucha lo respaldan”.

El senador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cue, afirmó que Félix Salgado “representa las mejores causas de Guerrero y está siempre dispuesto a dar el debate para llevar a la más alta Tribuna los mejores sentimientos del pueblo guerrerense”.

Es fiel a la izquierda y a la 4T
Después de los mensajes de apoyo de sus compañeros Salgado Macedonio se enlazó en vivo para rendir su informe.

De entrada, señaló que es un fiel militante de la izquierda, congruente con sus orígenes y su modo de pensar.

En un primer momento se refirió a la pandemia de Covid-19 y a los estragos que ha causado no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial.

Apuntó que la crisis sanitaria mostró la desigualdad que ha imperado por décadas en el sector médico, la cual se agravó debido a la corrupción y malas prácticas que se hicieron concurrentes en los gobiernos anteriores.

Por ello, reconoció la actuación oportuna del presidente de la República y de todo el personal médico de las distintas instituciones para contener los estragos generados por esta pandemia.

Indicó que desde el Senado participó en reformas trascendentales para nuestra nación, entre ellas la de paridad de género.

En dicha reforma se adecuaron diversos artículos de la Carta Magna en materia de igualdad de género, de tal manera que se garantiza la participación de las mujeres en el 50 por ciento de los cargos de elección popular.

Asimismo, informó sobre la reforma al artículo cuarto constitucional, mediante el cual los programas sociales se convirtieron en derechos.

También destacó que se llevaron ante el Pleno las iniciativas dictaminadas por la Comisión de Defensa Nacional, con las cuales se ha reforzado la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, apoyando la lucha contra la delincuencia generada como consecuencia del tráfico ilícito de armas de fuego, con las cuales se cometen muchos delitos que laceran a la sociedad.

“Ya nunca más en México un operativo rápido y furioso”, sentenció Salgado Macedonio.

Asimismo, informó sobre la promoción de la actualización de la Ley del Servicio Militar, derogando normativas que fueron integradas para tiempos de guerra, adecuándolas a la realidad de las y los ciudadanos, ya que México es un país que se ha destacado por la generación de acuerdos y por su política en torno a la paz y no de la guerra.

Por cuanto a sus iniciativas durante este periodo, detalló que presentó diversas propuestas, entre las que destacó la relativa al cuidado de las personas adultas mayores, donde se contemplan reformas que obligan a la federación, en coordinación con las entidades y municipios a tener Casas de Día y Albergues.

Señaló que las estadísticas de abandono en este sector son muy altas y es importante asegurar que los adultos mayores tengan una vida digna y de calidad.

En el mismo sentido, presentó una iniciativa que garantiza albergues para personas que viven en situación de calle.

“Por tantos años han sido un grupo ignorado que debemos rescatar, la falta de atención se ha visto reflejada hasta en la ausencia de estadísticas concretas y actualizadas, son personas que han sufrido situaciones de vida adversas, que los han llevado a adoptar las calles como su hogar”, expuso Salgado.

Por ello, destacó que con esta iniciativa tendrán un espacio digno que les permitirá, poco a poco, generar condiciones para su bienestar.

También presentó una iniciativa para reformar la Ley de Amparo y hacerla aún más protectora de los grupos vulnerables, identificándolos en el texto de la norma para evitar discrecionalidad y abonar a un verdadero estado de derecho, justo y a favor de quienes merecen mayor protección.

Otra iniciativa propone la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, agregando en la norma la obligatoriedad de que los municipios que se vean beneficiados con recursos del ramo 33, construyan las obras en observancia a las necesidades que la población que vive con discapacidades pueda moverse en el entorno en total confianza y normalidad, generando ciudades verdaderamente incluyentes.

En cuanto a la dura realidad a la que nos ha enfrentado la pandemia, señaló que “han sido días difíciles para todo el país, pero más para quienes viven en situaciones económicas de pobreza, o que su sustento se ha visto mermado a raíz de las bajas ganancias como consecuencia del confinamiento”.

Por ello, destacó que durante el receso legislativo propuso a través de la Comisión Permanente, una iniciativa para crear un programa emergente con el que se apoye a los campesinos por al menos seis meses.

De igual forma, presentó una iniciativa por la que se elimina el Estado Mayor presidencial, que no era más que una oficina militar con un gran presupuesto de alrededor de 450 millones de pesos por año y con una cantidad de alrededor de 9 mil efectivos con disponibilidad a equipo táctico militar al servicio del presidente.

Esta iniciativa fue aprobada por el Senado de la República y se encuentra pendiente para su aprobación en la Cámara de diputados.

Salgado Macedonio señaló que en los recorridos que ha tenido en las diferentes regiones de Guerrero ha sido una constante la salud de la ciudadanía.

Apuntó que nuestra entidad no cuenta con un hospital de tercer nivel, de tal manera que los ciudadanos pierden la vida en los trayectos hacia el estado de Morelos en busca de atención especializada.

Por ello presentó un punto de acuerdo que exhorta al Director General del ISSSTE, a gestionar todas las diligencias necesarias que iniciar la construcción del Hospital de Alta Especialidad en el estado de Guerrero.

Asimismo, Salgado Macedonio informó que tiene diversos puntos de acuerdo de gran relevancia que presentó en tribuna en apoyo a distintos temas de gran coyuntura nacional.

Detalló que participó en 102 debates relevantes en el proceso histórico de nuestro país.

Asimismo, le agradeció a su coordinador Ricardo Monreal Ávila.

“Con su liderazgo hemos cumplido con la agenda prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello le estamos cumpliendo a esos 30 millones de votantes que depositaron su confianza en la visión de la Cuarta Transformación”, sentenció.

Salgado Macedonio reiteró su disposición de trabajar en favor de los cambios que este país requiere y su firme compromiso por impulsar la cuarta transformación.

Notas Relacionadas

SIGUEN ADEUDOS A MAESTROS; ACUDIRÁ ALEJANDRA LEÓN A HACIENDA A GESTIONAR SOLUCIÓN

Redacción

FUERZAS ARMADAS, GARANTES DE NUESTRAS LIBERTADES

Redacción

“¿QUIÉN CIERRA LAS PUERTAS A QUIÉN?”: SENADOR DE MORENA

Redacción