Imperio Informativo
Image default
PresidenciaMX

SIGUE LA JORNADA NACIONAL DE RECLUTAMIENTO DE MÉDICOS

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó sobre el avance de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

Al 31 de mayo se han registrado 9 mil 275 médicos en la plataforma medicosespecialistas.gob.mx. Del total de 13 mil 765 vacantes, 4 mil 40 tienen al menos una postulación y 9 mil 725 siguen disponibles.

Las 4 mil 40 vacantes con postulaciones, incluyen 24 de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSSHAE); 73 de Pemex; 441 del ISSSTE; 907 del IMSS; 2 mil 250 del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y del IMSS Bienestar, 345.

El grupo de edad que prevalece entre los aspirantes es de 30 a 39 años con el 74.1 por ciento, de los que 51.1 por ciento son hombres y 48.9 por ciento, mujeres.

Las especialidades de medicina interna, urgencia médico quirúrgicas, ginecología y
obstetricia, pediatría, anestesiología y cirugía general concentran el 66 por ciento de las vacantes.

El funcionario mostró la disparidad de postulaciones entre entidades federativas, pues la Ciudad de México concentra 5 mil 258 y Colima solo cuenta con 23.

Explicó que, de las vacantes que no cuentan con ninguna postulación, 3 mil 339 están localizadas en municipios con una población menor a 200 mil habitantes de Chiapas, Michoacán y Veracruz.
Además, dijo, 787 vacantes disponibles están localizadas en municipios con rezago social de medio a muy alto. El 57 por ciento se localizan en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En tanto, 573 vacantes localizadas en municipios indígenas, especialmente de Chiapas, Hidalgo y Veracruz, no han recibido ni una sola postulación.

Resaltó que en la página de internet ya está disponible la información necesaria de sueldos brutos y netos, criterios de selección por instituciones y el número de postulaciones por vacante.

El registro estará abierto hasta el último minuto del viernes 3 de junio. De esa manera, el martes 7 de junio se presentarán resultados y la invitación a postulantes para la siguiente etapa.

El sábado 11 de junio se colocarán 32 mesas de recepción y revisión de documentación para que los postulantes seleccionados inicien el proceso de contratación.

Notas Relacionadas

MÉXICO Y EUA, EN TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA AMBIENTAL

Redacción

EL LITIO SERÁ DE MÉXICO

Redacción

CELEBRA AMLO 160 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

Redacción