Imperio Informativo
Image default
SenadoMX

SOLICITA MARTHA MÁRQUEZ COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS DE SALUD Y HACIENDA

Pidió la comparecencia de los titulares de Hacienda, SSa, Insabi y de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud
Además, demandó una reunión de la Comisión de Salud con papás de niños con cáncer para escuchar y atender sus demandas
La senadora Martha Márquez Alvarado solicitó a su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, se cite a comparecer a los funcionarios del sector salud y de Hacienda, con el objetivo de que puedan dar respuesta a la problemática de desabasto de medicamentos.

Márquez Alvarado pidió la comparecencia de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, a fin de conocer y cuestionar los criterios bajo los cuales se contempla garantizar el abasto de medicamentos.

Asimismo, demandó citar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Hugo López-Gatell; al director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer; y del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Aunado a esto, la senadora, quien se desempeña como secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, indicó que en su solicitud se contempla una reunión en conjunto con los padres de familia de niñas y niños con cáncer para escuchar sus testimonios y atender cada una de sus demandas, pues dijo hoy se cumplen 665 días que los papás continúan sin respuestas.

Además, recordó que la propia Secretaría de la Función Pública le notificó sobre el inicio de una investigación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y turnarán al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud una investigación, esto luego de que presentara una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el desabasto de medicamentos.

Por otra parte, la legisladora federal indicó que durante dichas comparecencias también se busca cuestionar a los titulares de Salud por el mal manejo de la pandemia, ya que al día de hoy se han sumado más de 60 mil decesos.

Por último, la senadora aguascalentense indicó que seguirá insistiendo y agotando todos los recursos necesarios para que dicha problemática sea atendida a la brevedad, pues dijo, hoy no sólo son los niños con cáncer quienes están en desabasto, sino también para pacientes con diabetes e hipertensión.

Notas Relacionadas

DECLARATORIA DE EMERGENCIA Y PLAN DE RECUPERACIÓN PARA ZONAS AFECTADAS EN YUCATÁN POR TORMENTA TROPICAL CRISTÓBAL, PIDE VERÓNICA CAMINO

Redacción

DEMANDA GPPAN AL GOBIERNO FEDERAL ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y DAR RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Redacción

PIDEN NO RECORTAR PRESUPUESTO DEL INAH

Redacción